Grupo Señas Libres A.C.

Tiene el agrado de invitar a todas las personas sordas, hipoacúsicas y oyentes de toda la Republica Mexicana, a participar en "El Festival Nacional de Sordos", que se realizará del 5 al 7 de Junio de 2002, en la Ciudad de México.

El objetivo principal de este evento es presentar y difundir la historia, cultura, arte, tecnología y de la Comunidad Sorda de toda la Republica Mexicana.

Los participantes exhibirán sus trabajos a través de conferencias, foros, presentaciones artísticas, exposiciones, stands y talleres. Será un espacio en donde tanto oyentes como sordos compartirán experiencias y aprenderán a valorar las capacidades y habilidades que los sordos desarrollan en determinadas áreas.

MISION :

Reunir en un solo espacio a todas las asociaciones e instituciones de y para sordos de la República Mexicana.

VISION :

Ser el detonante para la creación de contactos , enlaces , y redes entre los participantes y asistentes.

OBJETIVO :

Difundir las diferentes áreas , actividades , instituciones , programas , talleres y cursos , para , con y de sordos que hay en el país y que se amplie la visión social que se tiene de la comunidad sorda.

OBJETIVOS ESPECIFICOS :

Lograr que las diferentes instituciones de, para y con sordos, cuenten con un espacio para difundir sus programas y actividades. Establecer relaciones sociales entre la Comunidad de Sordos y las personas oyentes.

Poner de manifiesto aquellas capacidades con las que cuentan los sordos en diversas áreas.

PROPOSITOS DEL FESTIVAL NACIONAL DE SORDOS :

Propiciar el análisis sobre los aspectos tecnológicos empleados por y para gente sorda; considerando la interconexión que éstos originan entre las diversas Comunidades de Sordos.

Reconocer a aquellos que han dedicado su vida al arte en áreas como la Actuación, Literatura, Artes Plásticas, la Danza, etc.

Fomentar la tolerancia y entendimiento entre las Comunidades de sordos, hipoacusicos y oyentes; por medio de diversos espacios. Ser el detonante en el aumento del número de oportunidades de desarrollo para la gente Sorda e Hipoacúsica; por medio del contacto con personalidades artísticas, líderes y profesionales de todo el país.

LENGUAS OFICIALES DEL FESTIVAL :

LSM (Lengua de Señas Mexicana)

Español (hablado)

INTERPRETES :

LSM - Español Español - LSM

Imprimir