EL PROGRAMA MEXICANO APPNES BUSCA LA INTEGRACIÓN DE LAS PERSONAS DISCAPACITADAS


APPNES, Programa de desarrollo educativo laboral para personas con capacidades diferentes, es un proyecto desarrollado en México dirigido a jóvenes y adultos con limitaciones físicas, intelectuales, auditivas y visuales, estructurado con actividades de terapia, capacitación y práctica que tienen como objetivo fundamental la integración de este colectivo a la sociedad.

La puesta en práctica del proyecto permite a los jóvenes y adultos descubrir y desarrollar sus habilidades; además de adquirir y fortalecer sus conocimientos.

También, se integran a grupos, incrementan su autoestima y en un ambiente de disciplina y cordialidad establecen hábitos sociales y laborales.

APPNES es una filosofía de vida, que busca orientar a las personas con discapacidad y sus familias, hacía una vida más independiente; a partir de actividades de autocuidado, socialización , ocupación, participación activa en la toma de decisiones.

Las actividades de Enseñanza -Aprendizaje, contienen situaciones de la vida diaria, procesos de trabajo, hábitos de calidad, hábitos de disciplina y responsabilidad; prevención de riesgos y accidentes formación de valores, entre otros.


Utilizando métodos como, ejemplificación, análisis de problemas, intercambio de experiencias, comunicación, supervisión individualizada, supervisión grupal, trabajo de equipo, autogestión.

Imprimir