JÓVENES MEXICANOS CREAN UN GUANTE QUE TRANSFORMA LA LENGUA DE SIGNOS EN SEÑALES AUDITIVAS

En México, un grupo de jóvenes investigadores han creado un guante que convierte la lengua de signos en señales auditivas, facilitando la comunicación de las personas con discapacidad auditiva.

Los jóvenes trabajan en el Departamento de Ingeniería Electrónica del Instituto Tecnológico de Piedras Negras. El Dispositivo que han ideado se presentó en el concurso nacional de creatividad en la ciudad de Querétaro, donde se calificó como una herramienta muy útil para los discapacitados.

"Su utilidad principal es la de proveer al individuo con deficiencia auditiva una entrada al mundo del sonido y en caso especial para los niños con problemas de audición, aquellos que nacieron con sordera o que perdieron este sentido, para que aprendan el lenguaje y habla desde temprana edad", señalan los autores del instrumento.

Entre los proyectos desarrollados por los estudiantes del Departamento de Ingeniería Electrónica del Instituto Tecnológico de Piedras Negras se cuentan además: un sistema que permite a los ciegos deterctar obstáculos a distancia y orientarse mediante un auricular, un guante que convierte el lenguaje de señas en lenguaje auditivo.

Fuente: SOLIDARIDADDIGITAL

Imprimir