El pasado día 16 de junio, APANSCE realizó su asamblea anual en la que se aprobaron las cuentas del año 2000 y el presupuesto para este año.

Es de destacar que en el año 2000 APANSCE se financió en menos de un 50% por medio de subvenciones y que el presupuesto del 2001 destina a gastos de organización sólo un 10%. Más de un 75% se destina a proyectos destinados a niños sordos y a sus familias y que emplean principalmente a profesionales sordos como profesores de lengua de signos, tecnología o monitores para realizarse.

Se presentó la relación de actividades como: cursos de LSC para padres y niños, la edición de «Leyendo juntos», monográfico sobre el aprendizaje de la lectoescritura, participación en las III Jornadas de Educación Bilingüe en Madrid, contactos con los responsables del nuevo gobierno de la Generalitat y con el Síndic de Greuges, el curso de informática, colonias para 50 niños sordos con monitores y profesores sordos en Salou, edición de 2 nuevos ejemplares de «L´Espai», formalizar la entrada en FIAPAS, la jornada de atención primaria 0-3 años y participación en el Estudio de Benestar Social sobre las necesidades de la comunidad sorda.

Para terminar, se entregaron los Premios APANSCE al Club Super 3 e ILLESCAT, en general por su trabajo de desarrollo de la lengua de signos y más particular en este año por el libro dedicado a los signos de los animales del zoo.

Como clausura se entregaron diferentes diplomas y se llevó a cabo un aperitivo entre los asistentes.

El conocido Petri (Club Super 3) se portó muy bien como alumno de la improvisada clase que impartió sus "profesores".

Curso de Informática por tercer año, APANSCE ha organizado un curso de informática para jóvenes sordos en el Institut Joan Pelegrí. Las clases se han hecho en una aula perfectamente equipada, con 15 Pentium III conectados a internet y con sistema de proyección para las explicaciones. El aula disponía también de impresoras y escáners.

Se inscribieron un total de 18 jóvenes y después de un examen de evaluación previo, el profesor del curso seleccionó a 5 para el grupo avanzado y 13 para el grupo de iniciación. El temario incluyó temas como ficheros gráficos, buscadores avanzados en Internet, ofimática, PageMaker, Photoshop, creación de paginas personales y cuentas de correo en Internet, entre otras cosas.

FUENTE: DIFUSORD.ORG

Imprimir