"ABOGADA SORDA"

 

La abogada sorda de Geebung, Kathryn O'Brien ha marcado el inicio de una nueva era en la práctica jurídica de Queensland (Australia), ya que se ha presentado en un juicio con un cliente, comunicándose con el tribunal en todo momento, mediante la lengua de signos.

La Sra. O'Brien, que trabaja para Porta Abogados en Geebung, representó a dos clientes en sendos asuntos de violencia doméstica el mes pasado en Pine Ríos, ante la Corte de Magistrados.

Según sus declaraciones, afirmó que era la primera vez que un abogado que representaba a un cliente, se comunicaba en lengua de signos ante una sala del tribunal en Queensland. En ambos casos, la comunicación fue posible gracias a la presencia de un intérprete.

Comencé a trabajar como abogado a tiempo completo en enero después de haber trabajado anteriormente para Porta Abogados a tiempo parcial'', declaró la Sra. O'Brien. Tanto su familia como amigos, están muy orgullosos de sus logros. De hecho, otros miembros del personal de la empresa, están aprendiendo lengua de signos para poder comunicarse más eficazmente con la Sra. O'Brien.

Como sistemas de ayuda a la comunicación para desempeñar sus tareas, esta abogada ha utilizado principalmente tres: el servicio de intermediación telefónica, el programa de comunicación por webcam, Skype y el correo electrónico.

En su etapa como estudiante, O'Brien contó con intérpretes en las clases de la Universidad, gracias a lo cual se ha sacado su título y ahora puede, como profesional, ayudar al colectivo de personas sordas ante la ley. A partir de ahora, espera poder seguir trabajando, a tiempo completo, para Abogados Porta, cumpliendo así un sueño de la infancia.

La pareja de O'Brien, Daniel Armfield, ha declarado que la tenacidad con la que ella ha luchado para conseguir lo que ahora tiene, le resultó muy inspirador cuando la conoció, hace ya seis años.

Esta abogada sorda tiene dos hijas, Bonny y Mischa. Si no hubiese sido por mi pareja y mis hijas, nada de esto hubiese sido posible, afirmó.

FUENTE: WEBVISUAL(06/04/2011)

imprimir