A lo largo del día de hoy y de manera sorprendente, los medios de comunicación han estado haciendo eco de lo que ha sido siempre un secreto a voces: la sordera del Rey de España, Don Juan Carlos de Borbón, y que lleva audífonos "desde hace bastante tiempo", según lo ha comunicado oficialmente La Zarzuela.

El Rey es sobrino de Don Jaime de Borbón y Battenberg (foto de la derecha), sordo de nacimiento y a quien le correspondía el trono de España pero fue invitado por su padre Alfonso XIII a renunciar los derechos sucesorios el 23 de junio de 1933 convirtiéndose así en Duque de Segovia. Los legitimistas franceses consideraron a Jaime jefe de la Casa de Borbón y pretendiente al trono de Francia en 1941 (con los títulos carlistas y el de duque de Anjou) pudiéndose ser así Jaime IV de España y Enrique VI de Francia y Navarra a pesar de su sordera porque le consideraban capacitado.

Su hijo, el fallecido Duque de Cádiz Don Alfonso de Borbón, tenía vínculos con el movimiento asociativo sordo en tiempos
de Juan Luis Marroquin, Félix-Jesús Pinedo y José Luis Peñacoba.

 

Fuente: DIFUSORD

  Imprimir