PROPONE ESTÍMULOS EN TENENCIA A SORDOS


Congreso del Estado solicitará a la Secretaría de Finanzas analice la posibilidad de otorgar estímulos en el pago de los derechos estatales de control vehicular a las personas con discapacidad auditiva.

Además que el beneficio se proporcione a las personas que presenten el certificado de la discapacidad auditiva emitido por una institución pública, antes del 31 de marzo del presente año.

Lo anterior se contempla en el punto de acuerdo que presentó el diputado Alfio Vega de la Peña ante la Diputación Permanente, en su sesión de ayer, donde estuvieron presentes también los integrantes de la Asociación de Sordos Coahuilenses, encabezados por Alina Ortiz de Montellano y Dalia Cortez Aguirre.

El legislador Vega de la Peña, expuso que en Coahuila, el Gobierno encabezado por Humberto Moreira Valdés, se ha pronunciado por la protección de las personas que presentan alguna discapacidad.

Incluso las acciones de gobierno y las políticas públicas se han establecido con la finalidad de hacer más corta la brecha que separa a estas personas del resto de la ciudadanía.

Por ello, la legislación vigente hace referencia a estos grupos que, aunque minoritarios, requieren de todo el apoyo para lograr plenitud en el logro de sus anhelos.

La protección de estas personas que presentan alguna discapacidad y sus familias, es y debe seguir siendo prioridad en la legislación vigente y en la aplicación de la normatividad correspondiente.


Fuente: Vanguardia.com.mx(20/02/2007)

Imprimir