Un joven sordomudo denunciará a la policía municipal de Madrid por malos tratos

La familia de un joven sordomudo madrileño denunciará a varios agentes de la policía municipal, a los que acusa de maltratarle durante una detención.

Los hechos tuvieron lugar a pocos metros de la casa de Alejandro Ortiz, de 23 años y sordomudo con un 53% de minusvalía, cuando se encontraba en la calle con su perro de raza pit-bull, al que llevaba sin correa ni bozal.

Según la versión policial, cuando los agentes le instaron a ponerle la correa al perro, el joven se negó diciendo que estaba en su barrio y "hacía lo que le daba la gana", y cuando le pidieron que se identificara les azuzó al perro y agredió a puñetazos a un agente.

Según la familia y los vecinos de Alejandro, es difícil que se produjera esa contestación porque el joven, debido a su discapacidad, no hace frases completas e incluso no es fácil entenderle.

La versión de Alejandro Ortiz es que, cuando le pidieron que atara al perro, se dirigió a su portal a buscar la correa, un policía le cortó el paso cuando se disponía a entrar, no entendió que le pedían el DNI, y le empujaron dentro del portal.

El joven increpó a gritos al agente, su perro se puso a ladrar, el policía hizo amago de sacar su arma y Alejandro se lanzó hacia él.

El joven, que tiene contusiones por todo el cuerpo, asegura que otros dos policías le golpearon tanto en su portal como en la comisaría donde le llevaron posteriormente donde pasó la noche.

FUENTE: SOLIDARIDADDIGITAL

  Imprimir