La Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE) aplaudió hoy la aprobación por el Consejo de Ministros del proyecto de Ley por el que se regula la lengua de signos y valora que se trata de "un momento decisivo e histórico para la comunidad sorda de este país".

"Este proyecto de ley es fruto de mucho trabajo y de años de lucha" , destacó el presidente de este colectivo, Luis Cañón , en un comunicado. A su juicio, con la futura ley se cumple una "reivindicación histórica" de las personas sordas y se aborda una "asignatura pendiente" de la democracia con este colectivo.

Las personas sordas esperan que la futura ley garantice nuevos derechos y la igualdad en distintos ámbitos, como la educación, la justicia, el ocio o la sanidad, "para que cuando una persona sorda acuda al médico no se sienta como un extranjero en su propio país" , apunta.

"En una España plural como es la actual, donde conviven distintas lenguas, culturas y gentes no tiene ningún sentido la exclusión de la lengua de signos española ya que para este colectivo lejos de ser un capricho es una necesidad" , concluye.


(ver noticia en pdf)
FUENTE: Europa Press y Minoriasorda (13/01/2006)

  Imprimir