Inaugurado el Café de Signos en París

En Paris inauguró el dia 24 de mayo, un bar denominado "Café de Signos" (33 avenue Jean Moulin. 75014 Paris) ), está dirigido para cualquier persona tanto como sordos y oyentes.

Este tipo de bar fue primicia en Europa, dónde trabajan las personas sordas, con sus oficios de camareros y cocineros. Allí se encuentran jóvenes, estudiantes, jubilados, etc. con y sin problemas auditivos.

Su horario disponible es de lunes a viernes, de 8 de la mañana hasta las 9 de la noche.
Las cartas del Café de Signos muestran signos básicos para que los clientes puedan saludar a los camareros o pedir un café en lengua de signos.

"Café de Signos" tiene sus enlaces de colaboración con diferentes entidades importantes, hay participación y colaboración de asociaciones de personas sordas, incluso también creó su página Web es Café de Signos, que es muy interesante, ya que alli se encuentra la información del horario, la dirección, plano, galerías de fotos, forma de contactos, etc.

En caso que este verano planeéis unos días de vacaciones a Francia os recomiendo que toméis café y descubráis el sabor hecho por personas sordas.

FUENTE: MINORIASORDA (23/11/2005)

Imprimir