¿Qué es Seña y Verbo ?

Seña y Verbo es un proyecto artístico y educativo único en su tipo en Latinoamérica.

Desde su fundación en 1992, ha logrado un reconocimiento internacional tanto por su labor teatral como por el impacto educativo que ha tenido en la comunidad de sordos.

Su compañía profesional de teatro presenta, durante todo el año, obras para adultos y para niños, en las cuales la Lengua de Señas Mexicana se combina simultáneamente con el español hablado para crear un espectáculo del que gozan sordos y oyentes por igual.

Seña y Verbo cuenta con artistas y maestros sordos plenamente capacitados, y ofrece cursos y talleres en toda la República Mexicana, dirigidos a: sordos y oyentes; niños y adultos; maestros; padres de niños sordos; actores profesionales y estudiantes de teatro.

Una importante misión de nuestro teatro es cautivar a todo público, tanto sordos como oyentes, de todas las edades.

No es necesario tener conocimiento del lenguaje manual para entender plenamente el texto de la obra y gozar de la acción dramática.

Un teatro de la más alta calidad profesional, rico en imágenes, poesía y acción. La compañía de teatro Seña y Verbo se enorgullece al presentar su sitio en la red: teatrodesordos.org.mx., y da la bienvenida a todos los interesados en el teatro, el arte, y la apasionante cultura de los sordos.

Aquí encontrarás información sobre los orígenes de la compañía; sus integrantes y colaboradores; quiénes somos, qué hacemos y qué buscamos.

Te podrás enterar de las puestas en escena, tanto de las realizadas, como las que se vayan incorporando a nuestro acerbo.

Estarás al tanto de las actividades que realiza la compañía y de los talleres que imparte; de nuestro novedoso taller que denominamos "Seña y Verbo en tu Escuela", mediante el cual puedes llevar al salón de clases a un actor sordo que, a través del teatro, sensibilizará a los niños sobre el mundo de la sordera, de una manera lúdica y divertida.

Para nosotros es muy importante que participes enviando tus comentarios, pues de esta manera orientas nuestra actividad.

Agradecemos de manera muy especial a MCA Virtual, a su director Martín Casillas y a su webmaster Jesús García, ya que sin su apoyo, la realización de este sitio no hubiera sido posible.

www.teatrodesordos.com.mx/

  Imprimir