El Ministro Caldera reconoce que ley de la Lengua de Signos ya está preparada

La Lengua de Signos ya tiene proyecto de ley. El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales Jesús Caldera lo reconocía en la mañana del martes en la Inauguración de la Asamblea Anual del Cermi, en Madrid. En las próximas semanas, la ley llegará al Consejo de Ministros. Y luego al Parlamento... Luego al BOE firmada por el Rey. Y ya está. La Lengua de Signos tendrá el amparo de la Ley.

El ministro centró gran parte de su intervención en la Lengua de Signos, ante la atenta mirada de un Luis J. Cañón, vicepresidente del Cermi y presidente de la CNSE, que difícilmente podía contener su satisfacción.

Pero, aunque gran parte de si intervención fue acerca de la Lengua de Signos, el ministro no se olvidó que estaba ante un Comité, el CERMI, que representa los intereses de los diversos colectivos de la discapacidad.

Jesús Caldera, también anuncio la aprobación de un proyecto de ley de autonomía de las personas y atención de los dependientes antes de fin de año.

Caldera también repasó las medidas adoptadas en favor de los grupos de la discapacidad por el Gobierno y reiteró su compromiso de garantizar su plena accesibilidad a todos los ámbitos de la Administración pública.

FUENTE: DiarioSIGNO (22/06/2005)

Imprimir