La lengua de Signos protagoniza la última pelicula de dibujos animados "Madagascar"


En la última película de dibujos animados de la factoría DreamWorks aún no estrenada en España, Madagascar, la lengua de signos es una de las protagonistas. Un grupo de animales intentan escapar de un zoo, y tras no conseguirlo son deportados por barco a África. Pero acaban cayéndose por la borda y llegando a una isla donde no hay seres humanos y los animales tienen el poder.

Dentro de todos los animales en la película, los monos aparecen como un grupo estirado que desprecia tanto a sus compañeros del zoo como a los seres humanos, así que, aunque algunos de ellos hablan, para hacer comentarios en secreto y criticar otros monos utilizan la lengua de signos.
En una escena, el mono creído Mason le comenta a Phil, “he oído que Tom Wolfe [un escritor americano] va a dar una conferencia en el Lincoln Center”.
Después de ver la pregunta de Phil en lengua de signos, contesta. “bueno, claro que le vamos a tirar caca”. Detrás de esta sorprendente afirmación está oculto un chiste para los que sepan Lengua de Signos Americana. Lo que Phil le pregunta a Mason es si van a desafiar el “estúpido traje blanco” de Wolfe.
En otras escenas, Phil hace otros comentarios punzantes en lengua de signos que Mason transforma antes de traducirlos a los otros animales.

Fuente: Diariosigno

(30/05/2005)


Imprimir