Acuerdo para introducir la LS como asignatura

El Ministerio de Educación y Ciencia y la Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE) han firmado un convenio para introducir la asignatura de la lengua de signos en el sistema educativo español. A través de este acuerdo, firmado la ministra de Educación, María Jesús San Segundo, y el presidente de CNSE, Luis J. Cañón, el Ministerio proporcionará los recursos necesarios para que la Confederación elabore un informe completo sobre los contenidos que deben incluirse en el currículum académico de la lengua de signos.

Según informó la CNSE en una nota, sus expertos prepararán los programas de estudios destinados a incorporar el aprendizaje esta lengua en los centros educativos como una materia más, dentro de los programas de estudios de educación infantil, primaria y educación secundaria obligatoria.

En opinión de la CNSE, este acuerdo es el penúltimo paso "hacia una completa y armoniosa integración" de la lengua de signos en el sistema educativo y una excelente noticia para los 7.000 alumnos sordos que en la actualidad "no pueden acceder ni a la gramática, ni a los parámetros que garanticen un buen uso de la lengua de signos desde la escuela".


Fuente: EUROPA SUR (08/03/2005)

  Imprimir