Una minoría Silenciosa
AUTORA: Susan Plann

Este libro, "Una minoría silenciosa" (en castellano), fue publicado en 1997 en versión inglés: "A Silent Minority" por la Universidad de California; en él Susan Plann sostiene que la educación de las personas Sordas nació en España a mediados del siglo XVI, gracias a la labor que desarrollaron los monjes de diversas órdenes religiosas -el modelo educativo creado por estos monjes pioneros se difundió con posterioridad por toda Europa y dio lugar a otros modelos educativos.

También en este libro cuenta la vida, los duros trabajos, los logros, la lucha constante, la miseria... del primer profesor Sordo español de niños Sordos en la historia de la educación española: Roberto Fco. Prádez (1773 - 1836).

Susan Plann es Catedrática de Español y Portugués de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), donde imparte clases de Lingüística Hispánica y la Historia de las personas Sordas en España; asimismo ha publicado numerosos estudios sobre la Historia de la Comunidad Sorda española y la Lingüística Hispánica.

Esta edición en español es fruto del acuerdo entre la Universidad de California y la Confederación Estatal de Personas Sordas de España (CNSE).

Se puede adquirir este libro por un precio de 24   en la Fundación CNSE. Ver en la web para más información: Fundación CNSE

Fuente: Minoriasorda

Imprimir