MARCHA CONTRA LA DISCRIMINACION

Numerosas organizaciones realizaron ayer una caminata por el centro porteño en defensa de la integración de las personas con discapacidad.

La VI Caminata, bajo el lema "Por la verdadera integración de las personas con discapacidad", fue convocada por la Asociación B´nai B´rith Argentina, La Arquidiócesis de Buenos Aires y la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA).

La movilización, en la que participaron unas 300 personas con discapacidad sensorial, mental y en silla de ruedas, partió de Callao y Rivadavia y se dirigió por Callao hasta Avenida Quintana para finalizar en Recoleta.

Los manifestantes reclamaron el cumplimiento de la ley 24.314 de accesibilidad: "En la Argentina no se cumple ni se hace cumplir, por el contrario se pretende prorrogar los plazos y dejarla sin efecto", se quejó uno de los participantes de la marcha, y agregó: "La integración es un logro para todos".

Se aprovechó la ocasión para convocar a participar del Día Internacional de la Discapacidad, el Lunes 4 de Diciembre a las 11 en Maipú 88, en la Ciudad de Buenos Aires.

FUENTE: SORDOS.COM

  Imprimir