DIRECTIVA DE NO DISCRIMINACIÓN EN LA C.E.E.

LOS DISCAPACITADOS EUROPEOS PIDEN LA APLICACIÓN DE LA DIRECTIVA DE NO DISCRIMINACIÓN

El Foro Europeo de la Discapacidad (FED) ha pedido al movimiento asociativo de los distintos Estados de la Unión Europea (UE), que presione para lograr una rápida y adecuada aplicación de la directiva comunitaria relativa a la no discriminación, en la que se incluyen colectivos en riesgo de exclusión como el de los discapacitados.

El FED proporcionará información y consejo a todos los miembros de los Consejos Nacionales y a las ONG's representantes de este movimiento asociativo.

En concreto, la no discriminación de las personas con discapacidad ha sido una constante lucha por parte del FED que culminó con la elaboración de una directiva comunitaria basada en uno de los artículos del Tratado de la Unión, y que pretende combatir la exclusión de los discapacitados en el lugar de trabajo.

Se trata de la primera legislación de la Unión Europea que proporciona derechos específicos a las personas con discapacidad.

Esta directiva, aunque con carencias como reconoce el FED, pretende combatir la discriminación directa e indirecta hacia las personas con discapacidad, entre otros colectivos, y promueve la noción de organización razonable del entorno laboral para estas personas.

El FED, con el fin de ofrecer información a los movimientos asociativos de los países de la Unión Europea, se reunió el pasado mes de febrero en Barcelona con los representantes del CERMI.

La reunión sirvió también para iniciar el proceso de redacción de una directiva específica sobre la discapacidad, cuyo objetivo es proteger a las personas con minusvalía contra cualquier tipo de discriminación.

FUENTE: SOLIDARIDADDIGITAL.ES

  Imprimir