Este es un email enviado por Yanina García Rosero, a nuestra Web, publicamos integramente el escrito, porque ella, es un ejemplo a seguir por todos los sordos/as del mundo.


Ahora estoy viviendo en Ricaurte , en la provincia de Los Ríos ; pero hace dos meses una Directora me buscó para trabajar como profesora de niños sordos como yo, en el el Centro de Educación Especial '' Nuestra Señora del Carmen '' para personas discapacidades.

Por primera vez estoy trabajando el plan y evaluación de las actividades de Matemática, Entorno Natural y Social, Lectura , Escritura , Computación , Natación, Teatro, Cultura Física , etc...porque los niños sordos pueden aprender el primer grado de Educación, igual que los niños oyentes y mis alumnos están adelantando.

Me siento bien enseñando a los niños sordos para que ellos tengan conmunicación y cultura como yo y poder motivarlos es muy importante para su futuro.

Estoy estudiando el segundo ciclo en la carrrera de Educación Básica y como trabajo en Educación se me hace más facil estudiar las materias ; yo seguiré estudiando cada año más grados porque mi meta es ser profesora y ganar en experiencia.

Yo estoy segura que esta oportunidad de trabajar con niños sordos que llegó a mí y que yo no la había buscado, es un camino que Jesucristo abre ante mí y que yo estoy dispuesta a recorrer.


Fuente: Yanina Garcia

Imprimir