Mueren 28 niños sordos en Rusia al incendiarse una escuela


Un incendio registrado el jueves en una escuela de niños sordos situada en el sur de Rusia produjo una terrible tragedia: 28 niños muertos y 100 heridos.

Las tareas de rescate en la escuela situada en la localidad de Makhachkala se retrasaron mucho, ya que como los niños no podían oír las alarmas sonoras de incendios, siguieron dormidos. Cada niño tuvo que ser despertado y avisado del incendio, según indicó la emisora de televisión NTV.

Cuatro de los niños heridos se hallan en grave estado. Makhachkala se halla cerca del Mar Caspio, a unos 1.500 kilómetros al sureste de Moscú.

El incendio se registra tres días después de otro, también letal, en el norte de Siberia. Este lunes, una escuela en una población de la república de Yakutia fue completamente destruida por un incendio, con saldo de 22 estudiantes muertos, y de por lo menos 10 heridos.

El periódico ruso Izvestia dijo que el año pasado 700 incendios dañaron edificios escolares en diferentes partes del país.

Otros 100 niños fueron trasladados a los hospitales de la zona con quemaduras y asfixia por el humo.
Una dificultad añadida en la operación del rescate fue que cada uno de los niños tuvo que ser despertado individualmente porque, lógicamente, no podrían oír la alarma.

Este incendió se suma al que se produjo hace una semana en Siberia en una vieja escuela de madera que fue destruida por el fuego y que provocó la muerte de 22 niñas.

FUENTE: Minoría sorda y otros

Imprimir