La Universidad Nacional de Colombia admite al primer estudiante sordo

Ningún alumno sordo había cursado sus estudios en el centro pese a contar con 135 años de funcionamiento.

En noviembre de 2002, Giovanni Meléndrez se convirtió en el primer estudiante sordo admitido oficialmente en la Universidad Nacional de Colombia, algo que constituye un gran logro en el proceso de incorporación y participación de los discapacitados en la vida educativa del país.

El joven fue aceptado después de superar el proceso de admisión en el que participaron miles de estudiantes de toda la nación, entre ellos otros dos alumnos sordos.

Meléndrez se encuentra matriculado en la carrera de Lingüística en la citada universidad, mientras que otros tres jóvenes sordos también estudian Ingeniería de Telecomunicaciones en la Universidad Privada Píloto.

La entrada del estudiante es un hito sin precedentes en el sistema educativo colombiano, y debido a esto se incluirá la participación de un intérprete en lengua de signos dentro del proceso de su proceso de aprendizaje.

Cabe destacar que la Universidad Nacional es el primer centro académico público de Colombia y por primera vez en sus 135 años de funcionamiento admitió la interpretación del examen de admisión en lengua de signos.

Luz Mary Plaza, directora del Instituto Nacional para Sordos (INSOR), dijo que la entidad trabaja en favor de la integración de estos alumnos

FUENTE: SOLIDARIDADDIGITAL

  Imprimir