Asociaciones francesas de discapacitados anuncian que se presentarán a las elecciones

El comienzo del Año Europeo de la Discapacidad está marcando las actuaciones de los distintos colectivos e instituciones francesas que centran su actividad y lucha diaria en el bienestar de las personas con discapacidad. Dos organizaciones francesas se han propuesto acercarse al escenario político con el fin de reivindicar que se preste una mayor atención a los discapacitados.


El Colectivo de Demócratas Discapacitados, la primera de estas dos organizaciones, pone en duda la reforma de la ley de 1975, por la que se deberá ofrecer una terminología más clara y precisa de "discapacidad" y se reforzará la integración de las personas discapacitadas en los ámbitos profesional y educativos, así como la accesibilidad en el conjunto de los servicios públicos.

Así, este colectivo desconfía de los cambios propuestos preguntándose si los discapacitados y sus familias van a notarlos en sus vidas diarias. Por ello, ha solicitado a los diferentes actores de todas las formaciones políticas que adopten una nueva dinámica para tratar el tema de la discapacidad.

Por su parte, la Confederación de Personas Discapacitadas Libres también ha "invadido" la escena política aunque de una forma más directa. Esta asociación comunicó el pasado 5 de enero su intención de intervenir, junto con la Agrupación nacional de las asociaciones de voluntarios para la discapacidad visual, en las elecciones europeas 2004, "con el objetivo de que escuchen nuestros gritos y nuestro reconocimiento de la persona discapacitada".

FUENTE: SOLIDARIDADDIGITAL

Imprimir