SERVICIO DE TRADUCCIÓN PARA PERSONAS SORDAS

El gobierno alemán dispuesto a pagar por un servicio de traducción para personas sordas y con deficiencias auditivas


La ayuda está en camino para los alemanes que tienen deficiencias auditivas y que no pueden comunicarse mediante el lenguaje de signos. En el ámbito de la administración pública, las personas sordas o con discapacidad auditiva tienen el derecho ...


* a que se les proporcione una traducción bien por escrito, oralmente o a través de medios técnicos, según convenga.

Estas nuevas normas se explican en el ejemplar de la directiva del 17 de julio de 2002, en base a lo expuesto en la Ley de los Derechos de los Discapacitados Alemanes del 27 de abril de 2002. Esta directiva cubre el ámbito de la administración pública, donde las conversaciones con el personal de la administración son realmente difíciles de comprender para las personas con discapacidades auditivas y del habla que no saben el lenguaje de signos, y por tanto, se crean grandes malentendidos.

Entre los servicios se incluyen:

* Un intérprete del lenguaje de signos que transforme el lenguaje hablado en lenguaje de signos, y acompañe el lenguaje de signos con lenguaje hablado.

* Un intérprete al lenguaje escrito que haga una transcripción en tiempo real del contenido de la comunicación en un ordenador o un taquígrafo, permitiendo que los clientes con discapacidad auditiva puedan leerlo en el monitor o la pantalla.

* Un intérprete del habla que simultáneamente transmita todos los contenidos de la conversación de forma clara para que se le puedan leer los labios, o se puede utilizar también un sistema FM o micrófonos de bucle.

* Instalar y colocar un sistema de micrófonos de bucle y asegurarse de que el equipo funciona de forma adecuada.

En Alemania 1,2 millones de personas (1999) son sordas o tienen deficiencias auditivas severas y requieren de un servicio de traducción porque no pueden entender el habla, incluso llevando audífonos.

¡¡¡ éste es el camino !!!
¡¡¡ que aprendan algunos Gobiernos!!!

FUENTE: VOCESENELSILENCIO..ORG

  Imprimir