NUEVO DICCIONARIO TRILINGÜE DE ANIMALES

El pasado día 18 de Mayo, se presentó en el Parque zoológico de Barcelona, éste diccionario faunístico en Lengua de Signos Catalana, con la presencia del Tercer Teniente de Alcade de la ciudad JORDI PORTABELLA.

Este libro presentado por sus autores Josep Mª Segimón i Valentí y Mª del Pilar Fernández Viader, es el resusltado de un gran trabajo de investigación, elaborado por ILLESCAT, con la particiación de la Universitat de Barcelona, Apansce, Federación de Sordos de Catalunya, Lencovis, las escuelas Tres Pins y Josep Plá, los Institutos Municipales de Educación y de Personas con Disminución del Ayuntamiento de Barcelona y la empresa Torraspapel.

Según sus autores, este trabajo es un primer avance, que tendrá que ser revisado y ampliado en el futuro, cuyo análisis lingüístico está compuesto por la etimología y sus características como los signos bimanuales, íconos completos y frases compuestas propias de una metonomía tanto secuenciales como simultáneos.

Además, como se pretende que sea una herramienta valiosa de trabajo para las escuelas de sordos que imparten una educación bilingüe, junto con la Lengua de Signos Catalana, aparece su traducción al catalán y castellano escrito

FUENTE: DIFUSORD

  Imprimir