CIU PODRÍA PRESENTAR UNA PROPUESTA PARLAMENTARIA POR EL RECONOCIMIENTO LEGAL DE LA LENGUA DE SIGNOS

El pasado martes 17 de julio de 2001 el Excmo. Sr. Presidente de la Comunidad Autónoma de Cataluña, D. Jordi Pujol i Solei, recibió en Audiencia al Presidente de la CNSE, D. Luis Jesús Cañón Reguera, en el marco del Plan de Acción para el reconocimiento de la Lengua de Signos.

Aunque la situación actual de la Lengua de Signos fue el tema central de la reunión, también se abordaron la educación y las metodologías educativas bilingües, el acceso de las personas Sordas a las nuevas tecnologías y la situación y necesidades de la Comunidad Sorda en general.

A la reunión, también asistieron la Excma. Sra. Consejera de Bienestar Social, Dª Irene Rigau i Oliver, la Presidenta de la Federación de Sordos de Cataluña (FESOCA), Dª Encarna Muñoz y, la Secretaria General de la FESOCA , Dª Francina Rosell.

El Presidente Pujol estudiará la posibilidad de plantear una propuesta ante el Parlamento de Cataluña, y hacerla extensible al Gobierno Central en relación al reconocimiento legal de la Lengua de Signos y se mostró interesado por ofrecer a los niños/as sordos/as una metodología educativa adecuada para mejorar su calidad en el acceso a la Educación.

En Cataluña hay más de 6.000 personas Sordas y los usuarios de la Lengua de Signos ascienden a más de 12.000.

Fuente: CNSE

  Imprimir